Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Gines


 Arte Sacro. Partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 21 horas. Tras recorrer las calles de la localidad, quedará expuesto en solemne besapiés.

La Hermandad Sacramental de Gines celebra este viernes 19 de marzo el Solemne Vía Crucis en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz , un acto cuya gran novedad será este año el cambio en la hora de salida, que será a las 21.00 horas con el objetivo de permitir la participación de más devotos.

La salida será desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y las distintas estaciones se desarrollarán a lo largo del recorrido que tendrá lugar por la Plaza de España, Virgen del Rocío, Cervantes, Valdés Leal, Plaza del Carmen, Doctor Flemming, y Avenida de la Concordia.

El recorrido continuará después por las calles Manuel Canela, José Luís Caro, Carlota Vega, El Cercado, Avenida de la Constitución , Juan de Dios Soto y Real, para volver a la Plaza de España y hacer entrada en la Parroquia , donde tendrá lugar el Solemne Besapiés de la sagrada talla. 

Septenario de la Virgen de los Dolores

El próximo sábado día 20 de marzo dará comienzo el solemne septenario anual de reglas en honor de su amantísima y venerada Titular, Ntra. Sra. de los Dolores coronada, de Gines. El acto litúrgico tendrá a lugar a partir de las 20,45 horas en que se procederá al rezo del santo rosario. A continuación se celebrará el ejercicio de septenario, celebración de la eucaristía y, por último, se entonará la salve solemne. Este año la predicación correrá a cargo del sacerdote José Antonio Escobar González, cura párroco de Ntra. Sra. de la Oliva de Sevilla.

Por último, el viernes 26 de marzo, tendrá lugar la solemne función principal de instituto a las 20,45 horas. En el transcurso de la ceremonia religiosa se llevará a cabo la protestación de fe católica de los hermanos y la toma de medalla y juramento de los nuevos miembros de esta corporación.

Tras la solemne eucaristía, Nuestra Señora de los Dolores quedará expuesta en besamanos. Al filo de las siete de la tarde se procederá al rezo del santo rosario.

Foto: Ayto. Gines.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.