Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Nuestro portal "Arte Sacro" se une a la difusión en directo de la Semana Santa 2010 de Giralda TV


 Arte Sacro. Giralda TV Va a realizar un despliegue de más de  130 horas de programación en directo, además de emitir este domingo el pregón de la Semana Santa desde el Teatro de la Maestranza. Un dispositivo de 120 personas. Ocho unidades móviles de televisión.

Comienza el Viernes de Dolores, donde Sevilla Directo ofrecerá las salidas de Padre Pio, Pino Montano, La Misión y Bellavista.  El Programa ofrecerá conexiones con las cofradías de La Corona y de Pasión y Muerte.

El Sábado de Pasión habrá una edición especial de El Programa con las salidas de Torreblanca y Alcosa.

Cada día de la Semana Santa comenzarán las emisiones a las 8.30 de la mañana y continuarán de forma ininterrumpida hasta más allá de las dos de la madrugada cada día, salvo el Jueves Santo que comenzaremos a las 8.30 de la mañana y mantendremos una emisión ininterrumpida de 42 horas hasta la entrada de la Virgen del Patrocinio, la madrugada del Viernes al Sábado Santo.

La Madrugada será ofrecida en directo además por televisión para espectadores de la red de televisiones locales de Cataluña (ochenta televisiones locales) y a través de las pantallas de 8 Madrid TV, cadena local de Madrid con cobertura en toda la Comunidad.

También se emitirá por cable en diferentes poblaciones de la provincia de Sevilla que así lo han solicitado:  Morón de la Frontera, Arahal, Constantina, El Coronil, Carmona, La Campana, Viso de Alcor, Lora del Río, Puebla de Cazalla, Marchena, Coria del Río, Gerena y Utrera

Se ubicará una pantalla gigante en la Plaza Nueva. Además de la Campana y la Plaza del Duque el despliegue de Giralda Televisión esta Semana Santa, coincidiendo con el primer aniversario de sus emisiones incluirá el paso en directo de las cofradías por los siguientes puntos de su recorrido:

Plaza de San Francisco (donde se ubicará un set para entrevistas en el interior del Ayuntamiento), Plaza de la Alfalfa, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuesta del Bacalao, Calle San Pablo, frente Iglesia de la Magdalena, Interior de la Catedral, Arco del Postigo

Estos dos últimos puntos son nuevas incorporaciones a la retrasmisión. Además  toda la zona de Alfalfa, Pescadería, etc, se va a grabar en Alta Definición con vistas a poder ofrecer una colección en Blu-Rai (DVD de Alta definición)

La retransmisión de la Semana Santa de 2010 supondrá que Giralda Televisión ofrecerá en directo un total de 31 salidas y 25 entradas, sin contar las vísperas.

Este año además no habrá durante la Semana Santa redifusiones en la emisión en abierto por TDT, sino que desde las ocho y media de la mañana habrá una programación especial de Semana Santa que incluye los programas Algo Contigo de Ricardo Castillejo, a las diez y media de la mañana, y Sevilla Directo, con Oscar Gómez, que cambia su horario de emisión habitual para pasar a las once y media de la mañana hasta las 14:30.

Sin embargo cualquiera podrá volver a revivir los mejores momentos en la televisión a la carta a través de la pagina web www.elprograma.tv y los portales de Turismo de Sevilla y de Giralda Televisión cuya nuevo portal presentaremos la próxima semana. Es decir, la redifusión este año será a la carta.

A las 14:30 y hasta las 15:00 se mantendrá la primera edición de Noticias, salvo jueves y viernes santo. Además durante las mañanas está prevista una programación especial de cofradías que incluye conciertos, películas y pregones. En este sentido están previsto los siguientes eventos:

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal donde se interpreto por primera vez la marcha Virgen del Valle con baile

Concierto de la BSM conmemorativo del 450 aniversario de Monte-Sión

Concierto de la BSM en la parroquia del Sagrario

Documental sobre el Vía Crucis de las Hermandades con el Cristo de la Salud de la  Hermandad de la Carretería

Concierto del XXX Aniversario de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes

XVIII Acto de Exaltación de la Semana Santa del Colegio de Peritos e Ingenieros Industriales

Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes a cargo de Javier Luceño

Pregón de la Semana Santa de Triana a cargo de Isabel Fayos

Y también dentro de este programa de eventos el estreno en televisión de dos producciones audiovisuales de auténtico éxito:

“Esperanza Macarena: luz y gracia de Sevilla”, dirigida por Carlos Colón y con la locución de Antonio García Barbeito, pregonero de la Semana Santa de 2010

“Traslado y estancia en Santa Rosalía del Señor del Gran Poder” dirigida también por Carlos Colón.

Estos dos estrenos son gracias a las hermandades de la Macarena y el Gran Poder que gentilmente lo han cedido a Giralda Televisión. Ambos se podrán ver en la mañana del Jueves Santo.

Otras novedades de este año

El programa” de mano, cuya portada esta aquí. Se harán cien mil ejemplares para distribuir en las oficinas de turismo, en el pregón, en distritos, etc. Hemos llegado a un acuerdo con la Asociación de Hoteleros de Sevilla para entregarlo también a todos los huéspedes que nos visiten. Este programa incluye la acción social que cada Hermandad realiza durante el año y, como curiosidad, el tanto por ciento de hermanos que hacen la estación de penitencia en cada hermandad.

Semana Santa en los distintos pueblos de la provincia , cada día ofreceremos resúmenes, tras terminar la carrera oficial de Sevilla, de la especialmente los de la demarcación de nuestra TDT.

Semana Santa 2.0. La gran novedad de este año

Hoy presentamos una iniciativa que permitirá llevar la semana santa a lugares donde nunca ha estado antes y seguirla de una manera totalmente nueva. Continuando con el éxito del año pasado (con 360.000 espectadores siguiendo durante los ocho días de celebraciones la retransmisión de Giralda TV), queremos ir un paso más allá y convertir el seguimiento de las procesiones por Internet en una experiencia participativa y completa.

De hecho, vamos a mantener la retransmisión de la señal de Giralda TV en directo pero completándola con varias aplicaciones de la llamada web 2.0, o web participativa, para que los espectadores de la televisión y los usuarios de la página web de Turismo de Sevilla se sientan –estén donde estén– como si estuvieran en la propia carrera oficial y puedan, además, compartir sus propios contenidos con nosotros y los demás usuarios.

La página web, accesible en la dirección www.elprograma.tv desde este mismo momento, reúne en una misma lugar la retransmisión de nuestra televisión local con las más punteras herramientas de comunicación digital de la ciudad: los comentarios de los casi 6.000 admiradores que la ciudad de Sevilla y Giralda Televisión tienen en Facebook y de los más de 1.300 seguidores que tienen en Twitter.

Facebook, se ha convertido, en los últimos años, en la red social por excelencia en el mundo. Además de los 500 admiradores de Giralda Televisión en Facebook, el consorcio Turismo de Sevilla gestiona la presencia de la ciudad en esta red, una sección que cuenta con unos 5.200 seguidores activos que comparten allí sus fotografías, vídeos y enlaces sobre la ciudad. Para la semana santa, esperamos que cientos de ellos se conviertan en una especie de periodistas ciudadanos y transmitan al mundo todo lo que vean y sientan a través de esta página de Sevilla en internet.

Los perfiles de la ciudad en Twitter (disponibles en castellano y en inglés) se convertirán, de hecho, en una potente herramienta de comunicación útil e instantánea. De hecho, la información de servicio que el CECOP transmite a los medios para su difusión (como cortes y restablecimiento de líneas de autobús, cortes de calles, etc) se publicarán en tiempo real a través de los mensajes de 140 caracteres que permite distribuir Twitter entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. 

www.elprograma.tv ofrece también un mapa de la ciudad que mostrará, en tiempo real y en colaboración con el CECOP, la posición de cada cruz de guía en las calles de Sevilla.

Será también posible acceder a través del móvil a resúmenes y programas de Giralda Televisión para que las esperas se conviertan en tiempos útiles. Los teléfonos móviles con acceso a internet tendrán a su disposición vídeos optimizados para su formato que se servirán a través de las redes de operadoras móviles sin ningún coste para el usuario más allá que la tarifa de datos que tenga contratada.

Como gran novedad, www.elprograma.tv utilizará por primera vez en España la tecnología de Youtube Direct, una herramienta de Google que permite a cualquiera subir y enviarnos sus propios vídeos que se incluirán en una lista de reproducción colaborativa como las que ya utilizan medios internacionales como The Washington Post y la red de televisiones norteamericanas ABC. Estos vídeos se utilizarán también como recurso en las emisiones de Giralda Televisión en abierto.

Además de todas estas herramientas interactivas, la página servirá como un completo programa de mano con los horarios de todas las procesiones y datos de interés, como teléfonos de emergencia y enlaces útiles para los viajeros.

En definitiva, Giralda Televisión, El Consorcio Turismo de Sevilla y el Plan Turístico de Sevilla aportan su experiencia en redes sociales e Internet al evento más representativo de la ciudad. La semana santa da un salto, de este modo, a la modernidad sin perder ni una pizca de su esencia. De hecho, cualquier persona podrá disfrutar de este espectáculo desde cualquier lugar del mundo y con la actitud que prefiera: tanto los que se aproximan a las procesiones desde una actitud espiritual y de recogimiento como los que disfrutan de la celebración en su vertiente más artística y popular, podrán disfrutar este año como nunca. Desde las calles de Sevilla o desde su ordenador en el otro lugar del mundo.

Se podrá seguir la emisión en directo de Giralda TV además entre otros por estos portales de internet:

www.turismosevilla.tv

www.giraldatv.es

www.artesacro.org

www.cajasol.tv










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.