Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Y ¿ahora también la culpa es del Consejo de Cofradías?


José Luis Martínez. Si hubiera que resumir lo que se ha podido vivir, o más bien la imagenes que se han podido ver antes, durante y depués de que en la mañana de hoy se abrieran las taquillas del Teatro de la Maestranza para la venta de entradas del Pregón de Semana Santa que pronunciará el domingo Antonio García Barbeito, sería de un auténtico espectáculo bochornoso.

Tal ha sido lo que se ha vivido, que ha tenido incluso que intervenir la policía justo cuando las taquillas se abrián y con ello 'explotaba' la tensión de más de un ciudadano que se encontraba en una de las colas. Sí, en una de las colas, puesto que con el paso de las horas y antes  de la apertura de las taquillas, se habían producido dos colas al unísono.

La situación ha llegado a tal extremo, que incluso el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas recibió una llamada para que "alquien del Consejo de Cofradías se acercara al lugar de los hechos para poner orden y dar explicaciones". Según declaró Adolfo Arenas a este portal cofradiero "Nada más conocer la noticia nos preocupámos bastante e intentamos ver las posibles soluciones. Lo que no tenía sentido, tal y como nos pedían era que el tesorero del Consejo, Tomás Vega,  o algún miembro del Consejo de Cofradías tuviera que ir a los aledaños del Maestranza. Imagino que en estos casos la policía es la que manda y la que tiene que poner orden. Aunque al final Tomás Vega se acercó para intentar solventar lo que estaba ocurriendo".

Finalmente todo se apaciguó, eso sí las taquillas no se abrieron hasta que no llegó el tesorero del Consejo, aunque y según ha podido conocer este portal cofradiero, la polémica se produjo cuando los famosos 'reventas' entraron en acción a la hora de organizar las colas para comprar una de las entradas. Una con los que tenían resevado el sitio de la cola desde hasta horas de la noche y otra con la cola generada de manera directa. La decisión que tomó finalmente el Consejo fué de permitir la compra de una sola entrada por persona, de ambas colas y no dos como estaba previsto en un principio para cada persona.

Por cierto y ¿ahora quién dice que el pregón de Barbeito no iba a tener tirón? Desde este portal cofradiero tenémos claro -incluído el que suscribe- que Barbeito pronunciará un pregón que sorprenderá gratamente a más de uno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.