Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

Canal Sur Televisión apuesta por la calidad en su programación de Semana Santa


 Arte Sacro. Canal Sur Televisión dedicará más de 30 horas en directo de programación a la Semana Santa en Andalucía, a través de la puesta en marcha de programas y retransmisiones especiales, en directo, así como de resúmenes informativos diarios, desde las ocho provincias andaluzas.

La cadena andaluza ha apostado este año por la calidad de imagen y sonido digital, ahora además, y por primera vez con la espectacularidad del formato 16:9 (panorámico). Además de los equipos de producción propia, Canal Sur Televisión emitirá imágenes, desde varias capitales, con la señal pool de las distintas carreras oficiales. Más de 200 profesionales harán posible un excepcional operativo con el que se pretende cubrir gran parte de la Semana Mayor en Andalucía.

Además, toda la programación especial de Semana Santa podrá seguirse, vía satélite, y también, en Internet, a través de la página web: www.canalsur.es.

Los Servicios Informativos realizarán un amplio seguimiento diario, con la emisión de resúmenes de lo más destacado de los desfiles procesionales, en las ocho provincias, en desconexión local,  que se emitirán en horario aproximado de 13:30 horas a 14:00 horas de lunes a miércoles y de 15:30 horas a 16:00 horas, jueves y viernes. Estos resúmenes serán redifundidos también diariamente en horario nocturno, a partir de las 02:30 horas aproximadamente.

El programa “Andalucía Directo” llevará a cabo una amplia cobertura, que comenzará el Domingo de Ramos y que incluirá conexiones, en directo, con las procesiones más significativas. Además, de lunes a viernes, dedicará gran parte de sus contenidos a la actualidad, información de servicio público y conexiones con las distintas carreras oficiales, por donde procesionan las hermandades.(Horario aproximado especial Domingo de Ramos: 18:00 a 21:00 horas. De lunes a viernes: 18:30 a 20:30 horas aproximadamente).

Sábado de Pasión

La programación de Semana Santa se adelanta al Sábado de Pasión con un especial dedicado al traslado de ‘El Cautivo’ de Málaga. En directo, a partir de las 09:30 y hasta las 11:00 horas, desde el Hospital Civil, se retransmitirá este acto que congrega a centenares de fieles que marca el inicio de la Semana Santa malagueña. Este año se ha pasado al Sábado de Pasión, respetando la tradicional Misa de Alba y la visita al Hospital Civil.

Miércoles Santo

En la noche del Miércoles Santo, en segundo prime time,  también se ofrecerá un programa especial de conexiones en directo y resúmenes de lo más destacado de la jornada cofrade desde Málaga, Almería, Córdoba, Granada, Jerez y Sevilla, con horario aproximado de 23:45 a 02:30 horas, que incluirá las siguientes conexiones:

-           Málaga: varias hermandades desde la Plaza de la Marina.

-           Almería: Estudiantes y Prendimiento desde Catedral.

-           Córdoba: La Paz a su paso por Jardines de Colón.

-           Granada: entrada al templo de la Virgen del Rosario en plaza de Santo Domingo. 

-           Jerez:  Carrera Oficial de varias hermandades.

-           Sevilla: entrada de El Baratillo, desde su capilla en el barrio de El Arenal.

Especial ‘Madrugá’

Canal Sur Televisión ofrecerá un carrusel de conexiones, en directo, desde Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva y Jerez entre las 00:30 y las 07:45 horas del viernes 10 de abril. En él se ofrecerán conexiones en directo con diferentes enclaves:

- Sevilla: salidas de las Hermandades de La Macarena y Los Gitanos, además del paso de las hermandades por Carrera Oficial desde La Campana.

- Málaga: paso de varias hermandades por la Carrera Oficial desde la Plaza de La Marina.

- Huelva: salida de El Nazareno desde la Iglesia de la Concepción.

- Jaén: el encuentro con la venerada imagen de “El Abuelo” desde la plaza de Santa María.

- Jerez (Cádiz): salida de varias hermandades y paso por Carrera Oficial con conexiones desde distintos puntos del itinerario.

La mañana del Viernes Santo, entre las 11:30 y las 14:30 horas, aproximadamente, Canal Sur Televisión retransmitirá, en directo, el regreso a sus respectivos templos de las  Hermandades de La Macarena y Los Gitanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.