Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Metrocentro pone a disposición de sus usuarios los libros donados por el ICAS a partir de este fin de semana


 Arte Sacro. El Instituto de la Cultura y las Artes ha donado 600 libros de bolsillo, pertenecientes a la colección Biblioteca de Temas Sevillanos, para lectura de la ciudadanía en este transporte público urbano

Los usuarios del metrocentro de Sevilla podrán disponer a partir de este fin de semana de los libros donados por el Instituto de la Cultura y las Artes para lectura de la ciudadanía en este transporte público urbano.

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) han acordado la cesión por parte del ICAS, a través del Archivo Municipal, de un total de 600 libros de bolsillo para su uso en el metrocentro. El ICAS, a través del Archivo Municipal, ha donado 20 ejemplares de 30 títulos diferentes pertenecientes a la colección Biblioteca de Temas Sevillanos.

Con esta experiencia pionera, el ICAS pretende fomentar la lectura entre los usuarios del metrocentro de Sevilla, así como dar a conocer esta colección de títulos a sevillanos y sevillanas. Los viajeros podrán disponer de estos libros mientras dura el trayecto y deberán depositar los libros en sus casillas para que puedan ser disfrutados por otros ciudadanos y turistas.

En esta donación se incluyen, entre otros, títulos como El cine en Sevilla, 1929-1950, de Carlos Colón; La Sevilla del Balón: desde Nervión a Heliópolis, de Mercedes de Pablo; A su paso por Sevilla: noticias del flamenco en Serva, desde sus principios hasta la conclusión del siglo XIX, de José Luis Ortiz Nuevo; o Sindicatos prohibidos, de Eduardo Chinarro.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.