Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Misión puso su cofradía en la calle otro Viernes de Dolores más


 Daniel García Acevedo. La hermandad del Cristo de la Misión es una de las que, año a año, crece en número de nazarenos, sobre todo niños del colegio Claret, cantera inagotable de esta corporación.

Y así se pudo comprobar ayer, sobre todo en las primeras calles del recorrido, ya que posteriormente muchos de ellos son retirados por sus padres por el cansancio y la corta edad.

La cofradía recorre el barrio de Heliópolis y buena parte del recorrido la realiza por la parte de los chalets que este año, especialmente, presentaban los naranjos plagados de azahar con lo que el olor y la poca luz de estas calles se conjuntaban perfectamente.

El Señor estrenaba la túnica, de color morado y la Stma. Virgen del Amparo, restaurada por Bonilla Cornejo, como el resto de las Santas Mujeres, estrenaba un tocado del siglo XIX de encaje de Bruselas.

También se pudo oler el incienso que es una antigua formula que data de la Edad Media compuesta por 14 ingredientes.

Antonio Santiago, junto con sus auxiliares, mandó a la cuadrilla de costaleros formada por 40 costaleros y la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) puso las notas musicales de la procesión con un repertorio eminentemente clásico.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.