Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Humildad y la Humillación también procesionaron con sus titulares el Viernes de Dolores


 Eduardo Fdez. López. Ayer Viernes de Dolores fue un día cofrade para el barrio del Polígono de San Pablo, al realizar su salida procesional dos asociaciones cofrades.

La asociación de fieles de la Humildad realizó su primera procesión con sus dos titulares, Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Humildad, que hasta hace dos años procesionaban en fechas distintas.

Durante su transitar por la calle Gólgota la cruz del Señor se partió al engancharse el travesaño superior en un pequeño alambre que había de fachada a fachada y que era inapreciable, debido a ello decidieron quitarle la cruz entera y colocarle las manos en posición de Cautivo, procesionando así hasta el final del recorrido.

La Virgen de la Humildad estrenaba el bordado de la bambalina frontal y los candelabros de guardabrisas de la cola, que no de cola.

 La agrupación de Valme de Dos Hermanas y la municipal de Casariche “Maestro Vitito” acompañaron con sus sones a ambos pasos.

Por algunas calles por las que ya había pasado esta cofradía pasaba minutos mas tarde la otra asociación del barrio, la del Cristo de la Humillación que volvía a realizar su estación al templete de la Cruz del Campo.

La banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, con sus espléndidos y armoniosos sones tocó tras el paso del crucificado, un paso que este año estrenaba la talla de las peanas de los guardabrisas y parte de la canastilla. En próximos años se espera que puedan comenzar los trabajos de talla de los respiraderos.

Les dejamos a continuación con algunas fotografías de ambas procesiones.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.