Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

Avance. Todo preparado en Ciudad Jardín para el gran estreno de las Vísperas


 Eduardo Fdez. López. El barrio de Ciudad Jardín ya luce sus mejores galas y se encuentra totalmente preparado para recibir a su cofradía, una cofradía que aumenta por año y que este año lucirá su gran estreno y a su vez gran estreno de las Vísperas, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón.

Además de las figuras secundarias de las que ya les hemos hablado en más de una ocasión se estrena la parihuela y el retallado del paso, labor realizada por el tallista Julián Muñoz Sánchez así como su barnizado por Manuel Sánchez Guirao.

Nada que ver la imagen actual del paso con la que vimos cuando llegó de Jerez de la Frontera procedente de la Exaltación de las Viñas, convirtiendose en el paso más largo de cuantos procesionan por Sevilla.

Destacar también de este año otros dos aspectos en los que tenemos que fijarnos esta tarde, el exorno floral de ambos pasos y el llamador del paso de Cristo que es el del Cristo de las Tres Caidas de Triana, el llamador del Ancla que simboliza la Esperanza, presente en ambas corporaciones.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.