Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy saldrá en Vía Crucis Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta. El Señor recorrerá dos barrios de la localidad


 Arte Sacro. El próximo 18 de marzo, segundo viernes de cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El orden de dicho cotejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, grupo de capilla musical, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.

La Junta de Gobierno quiere que este piadoso acto se realice anualmente y por un barrio diferente de la localidad. Para el presente año el Señor recorrerá el siguiente itinerario: calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, 28 de Febrero, Fray Antonio Vázquez Espinosa, Avenida Antonio Mairena, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Molino, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Real. Realizándose este recorrido la Sagrada imagen transitará por dos zonas de la localidad, el barrio Obrero y la barriada La Pintá.

Este piadoso acto es propio de la cuaresma, además muy recomendado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, desde que llegó a la Archidiócesis, pues con el mismo se invita a los cristianos a contemplar y meditar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La Corporación pretende que el Vía Crucis sea participativo de tal modo que cada estación sea rezada por una familia en concreta de la Hermandad, ante cuya puerta de la casa parará el Señor.

El Señor de Castilleja irá sobre unas andas cedidas por la Hermandad de los Gitanos de Sevilla y será alumbrado por unos faroles de plata, cedidos por la Hermandad de El Museo, también de Sevilla. La imagen lucirá la túnica de terciopelo morado, bordada en oro en 1996 por Miguel de los Reyes.

La Junta de Gobierno ha decidido que el Vía Crucis sea aplicado por las intenciones de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto.

El titular de la hermandad de la Calle Real fuera de la Estación de Penitencia sólo ha salido en cuatro ocasiones: Una en el paso procesional en salida extraordinaria, en junio de 2003, con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad y tres en Vía Crucis, en 1982, en 1990, en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación, y el pasado año.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.