Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

A vueltas con el Cristo de la Salvación


Arte Sacro. En la noche de ayer los compañeros de El Programa de GiraldaTV precisaron varios aspectos en torno a la posible inclusión de un segundo paso con el Cristo de la Salvación. A continuación pueden conocer la información detallada que se dio en el espacio cofradiero que dirige y prsenta Moisés Ruz.

Tras el infortunio climatológico con el que se encontró el pasado sábado la corporación de la Soledad de San Buenaventura, provocando que no pudiera procesionar  la imagen del Cristo de la Salvación, el Delegado Diocesano de Hermandades, Manuel Soria, ha comentado  que el paso podría salir así el Viernes Santo, a la par que el Consejo de Cofradías ha rubricado tal decisión, mostrando, pues, todo su apoyo. Incluso la Hermandad del Amor de San Juan de Aznalfarache, que le había cedido el paso para la ocasión, apostilló que para el Viernes Santo no habría inconveniente alguno por su parte. El problema radica en el guardián del convento, o más bien en una carta que posee la corporación en el que la comunidad franciscana deja bien claro que para los días de la Semana Santa la iglesia conventual se les queda muy pequeña con dos pasos en la misma, y que por tanto no aceptarían un segundo. 

De esta forma, la hermandad, deseosa de procesionar al Cristo de la Salvación, sólo tiene dos caminos: o esperar que Asenjo medie en el asunto o plantearse, como ya lo hiciera no hace mucho tiempo, abandonar la sede de la calle Carlos Cañal.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.