Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 14 de diciembre de 2019
  • faltan 113 días para el Domingo de Ramos

Concierto de la Banda de la Cruz Roja en Pino Montano. Estreno de la marcha "Vestidor de Sevilla’’


 Arte Sacro. La Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla, dará un concierto de marchas procesionales hoy viernes 18 de marzo a las 21.00 horas, en la Parroquia de San Isidro Labrador, sede canónica de la Hermandad de Penitencia que acompaña cada Viernes de Dolores tras su titular, María Santísima del Amor.

El acto será presentado por el cartelista de este año de la Hermandad y compañero nuestro, Israel Viretti Fernández. El Repertorio del concierto será el siguiente:

PRIMERA PARTE:

REINA DEL AMOR( PEDRO MORALES)
MACARENA (EMILIO CEBRIAN)
VIRGEN DE LA PALMA. (MARVIZON)
HOSSANA IN EXELSIS (OSCAR NAVARRO)
LA MADRUGA (ABEL MORENO)
 
SEGUNDA PARTE:

VESTIDOR DE SEVILLA (MOISES VIRETTI)
TRIANA TU ESPERANZA ( JOSE DE LA VEGA)
SOLEA DAME LA MANO  (FONT DE ANTA)
EL CACHORRO (GAMEZ LASERNA)
VIRGEN DE MONTSERRAT (PEDRO MORALES)
VIRGEN DEL AMOR  (JAVIER CALVO GAVIŃO)

Cabe destacar en dicho concierto, el estreno de la marcha ‘’Vestidor de Sevilla ‘’ de Moisés Viretti Fernández, pieza musical de carácter cofrade procesional dedicada a los vestidores/as de Sevilla y su provincia. Las partituras de esta marcha procesional serán entregadas durante el concierto a José Antonio Grande de León en representación de los vestidores de mano del autor de la marcha. Según ha podido conocer este portal, la marcha ‘’Vestidor de Sevilla’’ inspiró al autor en el trato que tienen los vestidores con los sagrados titulares, el cariño y empeño de cada alfiler o toca de sobremanto, o la dulzura con el que tratan cada pliego de tela que pertenece a un titular. Aún así el mismo autor comenta ‘’…igual que un músico se mueve expresando sus sentimientos cuando toca una marcha procesional, el vestidor sonríe y su mirada queda fija ante la Madre de Dios sin perder ningún detalle de sus ropas…’

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.