Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Carretería. La reconstrucción de un sueño


 Francisco Santiago. José María Sainz Estrada se puede ir tranquilo tras su paso como Hermano Mayor de la Hermandad de la Carretería. Deja a su hermandad con la recuperada imagen romántica de las viejas fotos y de las litografías, la Hermandad decimonónica por excelencia.

El paso de misterio ha sido totalmente restaurado, completándose este año los respiraderos, que han recuperado la hojarasca mutilada del respiradero frontal, completándose la misma en los laterales, así como el dorado del llamador, para que entre en sintonía con los apliques dorados del paso.

El palio de la Virgen de la Soledad en su Mayor Dolor no ha sido menos. Se ha recuperado al completo su diseño, estrenándose este año los bordados de los sobre faldones laterales, lo que completa la recuperación del patrimonio de este singular palio  de corbatas.

Pero no todo ha sido labor de carpintería o bordados, se han restaurado a las dos Titulares Dolorosas, se ha reformado la casa hermandad y está en proyecto la ampliación, se han realizado sendos retablos cerámicos de los Titulares, nueva insignia para el Cortejo, restauración de la Cruz de Guía y un largo etcétera, además de abrir la Hermandad a los medios de comunicación y al público en general.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.