Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Miercoles Santo, "Todo por Nada" en la Hdad. del Cautivo de Las Cabezas de San Juan


 Hdad. del Cautivo. Si el Miércoles Santo es un día “grande” para la Hermandad de El Cautivo, éste próximo de la Semana Santa de 2011, será aún más especial si cabe, esperando que así sean todos los Miércoles Santo que han de venir de ahora en adelante.

Y es que, la diputación de caridad pone en marcha dos nuevas iniciativas que se llevarán a cabo en nuestro día más señalado:

Por un lado, esta hermandad se siente muy orgullosa de todos aquellos/as que se acercan a contemplar la salida de nuestros pasos cada Miércoles Santo. Sin embargo, existe en nuestro pueblo una parte importante de personas que, desgraciadamente, no tienen la oportunidad de ver nuestra cofradía y ni tan siquiera de ver ningún paso de nuestra Semana Santa. Se podrán imaginar, entonces, que les hablamos de los tantos y tantos enfermos/as e impedidos/as de Las Cabezas que, en muchos casos, no podemos olvidar que fueron parte importante en nuestra Semana Mayor en tiempos de antaño.

Por este motivo, la hermandad tiene presente este hecho, queriendo estar al lado de los enfermos/as e impedidos/as de nuestro pueblo el Miércoles Santo. Para ello y gracias al gran grupo humano de voluntarios/as que se ha puesto en marcha para tal causa, los enfermos/as serán recogidos en sus respectivos domicilios para que, en torno a las 17:30h de la tarde –antes de la salida procesional- se les pueda ofrecer una merienda a todos los asistentes, compartiendo con ellos/as agradables momentos de compañía y hermandad. Más tarde, serán ubicados en un lugar preferente en la explanada de la Capilla para que puedan contemplar la salida de la cofradía. Una vez ésta haya salido, los enfermos/as serán desplazados/as a sus respectivos domicilios.

Por otro lado, otra de las medidas en materia de caridad aprobadas para que se realice a partir de este Miércoles Santo y para siempre, tiene que ver con la aportación en un sobre, de manera voluntaria, de una cantidad de dinero o limosna que iría destinada a la bolsa de caridad de la hermandad por parte de las personas que conforman el cortejo procesional (nazarenos, capataces, costaleros, acólitos…). Dichos sobres y octavillas explicativas se encuentran a disposición de todo aquel/lla que lo desee, durante toda esta semana (del 11 al 15 de abril) y el Lunes Santo y Martes Santo (18 y 19 de abril) en la venta de cirios sita Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Las personas que así lo deseen y de manera voluntaria, irán depositando el sobre con su donativo dentro de una urna habilitada para ello. El mismo Martes Santo, en la misa preparatoria a la salida procesional, una de las ofrendas será precisamente esta urna con los donativos dentro de ella, los cuales se ubicarán en un lugar encima del paso de palio de María Stma. de los Remedios. Será, por tanto, nuestra titular la encargada de pasear y pregonar por las calles cabeceñas la caridad de nuestra hermandad con los más necesitados, como muestra de gratitud hacia todos aquellos/as que han aportado su granito de arena a la causa solidaria.
 
“TU PENITENCIA ES EL REMEDIOS PARA MUCHAS PERSONAS”
 
Foto: Hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.