Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Programa Palio instalará 500 sillas en en Reyes Católicos, San Gregorio, plaza de la Encarnación y Polígono San Pablo


 Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla instalará un total de 500 sillas en cuatro puntos de la ciudad -en Reyes Católicos, San Gregorio, plaza de la Encarnación y Polígono San Pablo- a las que tendrán acceso personas mayores y discapacitados de hermandades y asociaciones que han solicitado formar parte de este proyecto, denominado 'Programa Palio'.

En concreto, habrá un centenar de sillas en cada uno de los puntos señalados, excepto en el caso de la Encarnación, donde se instalarán 200 en Metropol Parasol, según han informado fuentes municipales, que han precisado que los tiques están ya en poder de las hermandades y asociaciones colaboradoras, que se encargarán de repartirlas.

Con respecto a las 200 sillas situadas en Metropol Parasol, un centenar de ellas se han puesto a disposición del Consorcio Turismo de Sevilla para que las ofrezca a hoteleros y hosteleros. Así, la segunda teniente de alcalde y edil de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha apuntado este miércoles en rueda de prensa que el 75 por ciento de dicho centenar se ha puesto a disposición de la Asociación de Hoteles de Sevilla y el 25 por ciento restante es para la Asociación de Hosteleros para sus clientes.

En referencia al 'Programa Palio', Prieto-Castro ha añadido también que, aunque se trata de una "buena iniciativa", comprende que "poner una cofradía en la calle tiene muchas puntadas y hay hermandades que consideran que no han tenido tiempo suficiente y no querían afrontarlo con tanta premura", según comentó a Europa Press.

Por tanto, la concejal del ramo confía en que "el año que viene con más tiempo podrán llevarlo a cabo", dado que ha insistido en que se trata de "una buena idea para la feligresía de las hermandades".

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.