Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Los medios de comunicación en la Semana Santa, a debate hoy en la Universidad Pablo de Olavide


 Arte Sacro. Hoy jueves 14 de abril, a las 19 horas en el aula 107 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la mesa redonda “Los medios de comunicación en la Semana Santa”, que contará con la intervención de profesionales como José Luis Martínez, del portal cofrade Arte Sacro y El Programa de Giralda TV, el periodista e historiador Álvaro Pastor Torres, y José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, ambos de Tele Sevilla. Esta actividad se celebra en el marco del curso de Formación Especializada en “Historia, Patrimonio y Gestión de las Hermandades de Sevilla”.

Previamente, a las 17 horas, Rafael Pérez, responsable del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP), y Tomás Vega Piqueres, Tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, participarán en la mesa redonda “La autoprotección en la Semana Santa”.

El curso de Formación Especializada en “Historia, Patrimonio y Gestión de las Hermandades de Sevilla”, que este año celebra su segunda edición, está dirigido por los profesores del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la UPO Antonio J. López Gutiérrez, del Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas, y José María Miura Andrades, del Área de Historia Medieval. Con este curso se pretende abordar todas las cuestiones que cubren el amplio espectro de las hermandades, centradas fundamentalmente en su historia, patrimonio y sociedad desde una vertiente no solo teórica, sino también práctica que aporte soluciones a los numerosos problemas que se plantean desde el mundo de las hermandades.

La gestión de esta actividad de la UPO se articula a través del Área de Formación de la Fundación Universidad-Sociedad, formando parte de la amplia oferta de cursos de Formación Especializada para este curso 2010-2011.

Más info en http://www.upo.es

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.