Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tradicional Septenario de los Servitas de Carmona


 Orden Seglar. La Orden Seglar de los Siervos celebra su Septenario Doloroso,  durante los días 8 al 14 de abril . Todos los días, a las 20,15 hrs. iniciara con el rezo de la Corona Dolorosa y a continuación  se celebrará  la Eucaristía que presidirá los días  8 al 11 el Párroco Don José A. Gómez Coronilla, en este año especial en el que se celebran sus Bodas de Oro Sacerdotales, y los días 12 al 14 nos lo predicará Fray Antonio Moreno, religioso servita del convento de Plasencia.

Viernes día 8 se realizará durante la Misa, el recibimiento de los nuevos hermanos que han ingresado en los últimos meses. Al finalizar la ceremonia, se recibira a las imágenes de la Real Hermandad del Santo Entierro y se le impondra a Maria Santisima en su Soledad, un broche que con el escudo de la Orden ha realizado el orfebre Jesús Domínguez, en recuerdo de la colaboración de la Hermandad en la Bendición y Traslado de Ntro. P. Jesús de la Divina Misericordia.

Sábado día 9, dedicaremos la celebración a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, con Exposición Solemne del Santísimo Sacramento y meditación del Vía Matris, a cargo del Rvdo. Ángel Puentes, Diacono.  Este acto de adoracion eucaristica tendra caracter repatorio por las cercanas profanaciones.

Viernes día 15, Festividad Litúrgica para los servitas de Santa María al pie de la Cruz,  la celebración de la Eucaristía sera a  las 13:00 hrs. Por la tarde a las 20,15 hrs. Iniciaremos la meditación de los Dolores de Nuestra Señora y a continuación, a las 21:00 hrs, la Salida Procesional de María Santísima de los Dolores, Patrona Principal del Orden Servita.

Para el Septenario se va a instalar un altar de cultos extraordinario, conmemorativo de la próxima beatificación de la seglar servita italiana Cecilia Euseppi. Este altar recordará el que nuestra Corporación instalaba a inicios del siglo XX y contara con mas de doscientas cincuenta puntos de luz.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.