Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Viso del Alcor se prepara para su Semana Santa


 Eduardo Fdez. López. El Viso del Alcor como cualquier otra localidad vive estos días finales de la Cuaresma con bastante intensidad, las hermandades ultiman el reparto de papeletas de sitio en sus Casas de Hermandad así como celebrando los últimos cultos.

La Hermandad Sacramental de los Dolores está celebrando el septenario en honor de su dolorosa, que culminará mañana Viernes de Dolores con la función principal. El fin de semana las imagenes podran ya ser contempladas en sus respectivos pasos.

Así podemos ver ya a los titulares de las Hermandades de La Borriquita y del Cautivo, la primera esperando el Domingo de Ramos y la segunda el Miercoles Santo. Este año la Hermandad del Cautivo estrena el bordado de las bambalinas laterales del palio de la Virgen de la Amargura.

La Hermandad de la Piedad celebra en su Casa de Hermandad durante hoy jueves y mañana viernes devoto besamanos, ayer ya se podía contemplar a los titulares en este sencillo besamanos preparado ante el paso procesional.

 En la Iglesia del Convento del Corpus Christi los pasos ya se encuentran preparados para la subida de sus titulares, antes hoy jueves tendrá lugar el besamanos de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y Traspaso y mañana Viernes será el besapies de Jesús Nazareno, tras el cual será entronizado en su paso de salida. Este año estrena el dorado del respiradero trasero.

En la Hermandad de la Vera Cruz tendrá lugar hoy en la Capilla del Rosario y ante los titulares el Pregón que pronunciará la hermana Eva María Muñoz Santos.

Este año el principal estreno en esta Hermandad será el paso de salida del Cristo de la Vera Cruz.

Por último, la Agrupación de la Esperanza trasladó a su titular desde su capilla hasta la Casa Hermandad de Santa María del Alcor, desde la que realizará el Sábado de Pasión su salida procesional, segunda desde este lugar y primera en la jornada que es antesala del gran Domingo de Ramos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.