Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una replica en plata de la Nao Victoria para el paso de la Estrella


Arte Sacro. En la tarde noche del jueves 14 de abril, sobre las 20.00 horas, a solo tres días del comienzo de la Semana Santa, la hermandad de la Estrella recibirá la visita de la Fundación Nao Victoria, con su presidente, Juan Salas Tornero, al frente de la misma.

En dicha visita a la corporación trianera se le hará entrega de una réplica en plata de ley de la nao Victoria, la cual será colocada en el frontal del paso de palio de María Santísima de la Estrella, para su salida procesional del próximo Domingo de Ramos.

Estarán presentes autoridades del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad.

También indicar que coincidirá en esa misma tarde, otra visita relacionada con el mundo del mar. Abogados de Derecho Marítimo que se encuentran en Sevilla, realizando las Jornadas de Derecho Portuario, han deseado visitar de forma especial a la Capilla de la Estrella y sus Sagrados Titulares, debido a la histórica vinculación de la Hermandad con el puerto de Sevilla y todo lo relacionado con el mismo.

Por lo cual también estarán acompañados por la Autoridad Portuaria, organizadora de dichas Jornadas, además de los abogados de distintos puntos de la geografía española.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.