Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"La Cuaresma" 2011, en forma de revista


José Luis Martínez. El pasado viernes la Hostería del Prado (Pza. de San Sebastián, 1) acogió la presentación de la revista Cuaresma.  A dicho acto, un año más, acudieron numerosas personas del mundo de las cofradías. De la prensa, amén de los compañeros con colaboraciones en el número de 2011, estuvieron presentes el director de El Correo de Andalucía, Diego Suárez, el redactor del mismo periódico, Antonio Delgado-Roig, o Andrés Andrés Manuel Alfonso Quiles, director de Armonía Cofrade, entrre otros. 

Miembros del Consejo de Cofradías, con su Presidente Adolfo Arenas al frente, junto al Tesorero, Tomás Vega y al Vicepresidente Carlos Bourrelier estuvieron también presnetes en el acto. En cuanto a los hermanos mayores, estuvieron presentes los de San Benito, cuya portada está dedicada a uno de los titulares de la corporación del Martes Santo sevillano, Candelaria, Esperanza de Triana, Carretería,  o las Siete Palabras entre otros. Al igual que numerosos componentes de juntas de Gobierno, tales como de la Soledad de San Buenaventura o Rocío de Sevilla. Las corporaciones del Martes Santo estuvieron al completo representadas.

Durante el acto intervinieron el director de la publicación, Juan Salas, el Presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas y la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, quien tras cinco años acudiendo al acto, aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos y avisó que sin cargo alguno, estaría el año que viene presente en la presentación de la edición de 2012. El acto estuvo moderado por Manuel Ramírez.

 

La revista Cuaresma es una publicación anual y de carácter gratuito que en este 2011 alcanza su sexta edición y tiene un indudable éxito entre todo tipo de público, pues se agota con inusitada rapidez en todos los puntos de distribución. Contiene fotografías del dúo Salazar-Bajuelo, textos de los más reputados periodistas de la ciudad y una entrevista con personajes relevantes vinculados de un modo u otro al mundo de las cofradías y la Semana Santa, como por ejemplo, Carlos Herrera, la Duquesa de Alba, Iñaki Gabilondo, Francisco Rivera o Mariló Montero, entre otros. En cuanto a las referidas firmas, este año han colaborado José Manuel de la Linde, Marcos Cañadas, Juan Miguel Vega, Guillermo Sánchez, Paco Lola, Federico Quintero, Luis Carlos Peris, José Luis Losa, Santi Roldán, Miguel Ángel Moreno, Julio Jiménez Heras, Miguel Cid de Carranza, Eduardo Florido y Antonio Escudero Galván.

Ficha técnica

Edita: BELOW marketing y comunicación.

Director: Juan Salas.

Dirección Creativa: Fernando Salazar.

Fotografías: Archivo Salazar-Bajuelo.

Dirección Artística: Ángel Bajuelo.

Diseño y maquetación: Belén Briones (Sulime Diseño de Soluciones).

Fotos: José Luis Martínez.
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.