Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 02 de febrero de 2023
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

IV Centenario de la agregación al Monasterio de Montserrat


 Arte Sacro. El 5 de febrero de 1611 la Hermandad de Montserrat quedaba agregada a la “Casa y Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate en su Monasterio de Cataluña”, siendo en la actualidad la más antigua de las Hermandades que en el mundo veneran a la Santísima Virgen María bajo tan piadosa advocación.

Con motivo de los cuatrocientos años de dicha efeméride, y como preparación para la peregrinación extraordinaria que tendrá lugar el mes de mayo del próximo año 2012, este viernes 30 de septiembre la Hermandad recibirá la visita del Padre Josep Mª Sanromà O. S. B. , Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Montserrat, que presidirá la misa de hermandad a las 20,30 horas, y posteriormente impartirá la clase del curso de formación “Conoce tu Hermandad”. “La Moreneta. El Magnificat. Las raíces de Jesús y María en el Antiguo Testamento”.

En el trascurso de este acto se mostrará la Lámpara Votiva, realizada por Orfebrería Ramos, y que será ofrecida a la Moreneta durante la peregrinación del año próximo.

A su finalización se celebrará una convivencia en la casa de hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.