Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El 29 de octubre XI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía y Badajoz


 Arte Sacro. Aunque en un principio el congreso se iba a celebrar en la ciudad malagueña del Rincón de la Victoria, por circunstancias personales de la Hermandad, no pudo realizarse,  pasando la celebración del mismo a la Ciudad de Algeciras, concretamente el 29 de octubre.

La Hermandad del Carmen y Buena Muerte, está vinculada a la Orden del Carmelo Descalzo desde el año 2009 y acogerá este congreso donde participarán distintas Hermandades del Carmen de Andalucía y Badajoz, además de los Padres de la Orden Carmelita Descalza.

Programa

09:30 H.  Acogida y entrega de acreditaciones. Desayuno. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

10:00 H. Rezo de Laudes. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

10:10 H. Acogida por el Padre Provincial y la Hermandad organizadora. Comunicaciones de Hermanos Mayores y breve charla a cargo de N.H.D. Manuel Tapia Ledesma, Licenciado en Derecho y Director del Archivo de Protocolo del Distrito Notarial de Algeciras sobre la Historia de Algeciras. Lugar: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

11:20 H. Traslado hasta el Puerto de Algeciras.

11:30 H. Paseo en barco por la Bahía*, con el mismo itinerario que realiza la Virgen del Carmen cada 16 de Julio. Bendición estraordinaria de las Aguas.  Lugar: Puerto de Algeciras.

12:30 H. Desembarco. Lugar: Puerto de Algeciras. 12:40 H. Visita a las murallas medievales y al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí. Lugar: Centro Ciudad.

13:45 H. Visita al histórico Salón de Plenos y recepción por las autoridades municipales. Reunión de Hermanos Mayores. Lugar: Centro Ciudad.

14:45 H. Almuerzo en el claustro de la Fundación Municipal de Cultura "José Luis Cano". Lugar: Centro bajo Ciudad.

17:15 H. Visita a la Capilla de la Caridad (Siglo XVIII-Antigua Iglesia del Carmen y sede de la Hermandad. (Junto a la Fundación Municipal de Cultura). Lugar: Centro bajo ciudad.

18:00 H. Visita a la Capilla de Europa. Plaza Alta. Lugar: Centro Ciudad.

18:30 H. Visita a Nuestra Señora de la Palma, Patrona de Algeciras en el templo Mayor de nuestra ciudad y rezo de Vísperas. Plaza Alta. Lugar: Centro Ciudad.

19:30 H. Solemne Eucaristía de Clausura. Entrega de recuerdos y despedida. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Lugar: Centro bajo Ciudad.

* Si por inclemencias meteorológicas no fuera posible realizar el paseo en barco habría preparada una actividad alternativa.

* Los traslados se realizarán a pié dada la escasa distancia entre los distintos emplazamientos elegidos para el Congreso.

Foto y más info en: www.archicofradiadelcarmenybuenamuerte.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.