Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. V centenario de las reglas de la Orden de la Inmaculada Concepción en Osuna‏


Arte Sacro. La comunidad de religiosas concepcionistas, del Monasterio de la Purísima Concepción de Osuna, celebra el V centenario de la expedición de la Bula "Ad Statum Prosperum" otorgada por el Papa Julio II, mediante la cual la Orden de la Inmaculada Concepción recibe reglas propias. Con este motivo se realizarán los siguientes actos:

Sábado 1 de octubre, a las 18 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción (Plaza Mayor):

"Exposición sobre aspectos relacionados con la Orden de la Inmaculada Concepción". Mediante cortas intervenciones se dará a conocer el significado e importancia de este V centenario.

Figura de Santa Beatriz de Silva, por Francisco Pérez Vargas.


Orden de la Inmaculada Concepción, por la Madre Abadesa Hermana María Dolores Iglesias.


La Inmaculada y Osuna, por Pedro Jaime Moreno de Soto.


Vida contemplativa hoy, por Sor María Mark Shirima.


Significado de Indulgencia Plenaria, por Juan García Murillo.

Las intervenciones orales se apoyarán con la exposición de algunas piezas del ajuar del monasterio, por ejemplo la imagen de Santa Beatriz de Silva, de la Inmaculada, un estandarte, el libro de reglas de la comunidad, la bula y un confesionario. Será presentado por Antonio Morón Carmona. A su término, se celebrará una Liturgia de la Palabra y Acción de Gracias, presidida por el Rvdo. P. Luis Rebolo, Vicario Episcopal de la Zona Sur y párroco de Nuestra Señora de Consolación.

Domingo 2 de octubre, a las 12 horas en el Monasterio de la Purísima Concepción (Plaza Mayor):

Celebración de la eucaristía de acción de gracias presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y concelebrada por todos los sacerdotes de la localidad. Participarán miembros de toda la Iglesia de Osuna y los coros de la Parroquia de la Asunción y del colegio de Santa Ángela.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.