Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La candidatura de Alfonso Gentil apuesta por una mayor integración de la juventud y la mujer en la hermandad del Museo


Arte Sacro. La candidatura de Alfonso Gentil Baldrich a las elecciones del Museo representa una decidida apuesta por dos sectores de creciente y necesaria implicación en el mundo de las hermandades, la juventud y la mujer, a los que se les abre de par en par las puertas para participar en el proyecto con el que se presenta este hermano a los comicios del próximo 27 de octubre.

En el caso de los más jóvenes, la propuesta de Gentil Baldrich se condensa en uno de los lemas fundamentales de su candidatura: ‘Prepararnos para preparar’. Con el mismo se quiere incidir en la necesidad de formar a los futuros responsables de la corporación, que serán invitados a implicarse en el funcionamiento de la misma para así conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de cada una de las áreas que posibilitan que el Museo sea una hermandad viva los 365 días de año.

Aparte de formarse para asumir las riendas de la hermandad en un futuro, desde esta candidatura –en la que se integran hermanos con apenas una treintena de años- se ahondará en que esos jóvenes más cercanos a la junta de gobierno integrados en los equipos de auxiliares, también ejerzan ya, a su temprana edad, de enlaces y maestros de las nuevas generaciones de la corporación de Lunes Santo y les muestren lo que ellos ya han aprendido.

Otro de los pilares del programa de Alfonso Gentil es la incorporación plena de la mujer a la vida de hermandad, y en especial, a sus puestos de mayor responsabilidad. Este hecho se constata con la presencia de hasta cuatro de ellas –el mayor número en los casi 450 años de vida del Museo- en su propuesta de junta de gobierno. En este sentido, se les ha otorgado algunos de los principales cargos del equipo de gestión de la corporación, tales como la secretaría (gestionada íntegramente por dos mujeres), la diputación de Caridad, así como el segundo puesto entre los consiliarios. 

Más información sobre éste y otros puntos, en la página web de la candidatura, www.candidaturamuseoalfonsogentil.es.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.