Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Guillermo Mira pregonará hoy a la Semana Santa 2012 en la Hermandad de los Estudiantes de Madrid


 Arte Sacro. La Hermandad de los Estudiantes de Madrid designó el pasado mes de diciembre para la proclamación de su XVIII Pregón de la Semana Santa de Madrid a Guillermo Mira Abaurrea, Hermano Mayor de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro, de Sevilla, asimismo Hermano de otras Hermandades sevillanas como la Sacramental del Sagrario, el Museo, Los Estudiantes y el Santo Entierro.

Guillermo Mira, abogado de profesión y cofrade desde la cuna, fue el encargado de proclamar el Pregón Universitario de Sevilla en el año 1983, y más recientemente, en el año 2011, ha sido el mantenedor de la XLII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz, que convoca la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla. Igualmente, en el presente año, ha sido el encargado de la Presentación en el Ateneo Hispalense del cartel del Día de la Virgen de los Reyes, a propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

La designación de Guillermo Mira como Pregonero viene a confirmar el prestigio del Pregón de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid, cuyo atril ha sido ocupado en anteriores ediciones por ilustres oradores como Ignacio Montaño (1996, posteriormente Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1997), Ricardo Laguillo (1997), Ricardo Ríos (1998), José Luque (2001), Enrique Esquivias (2002, actual Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2007), Ignacio Pérez Franco (2003, recientemente designado Pregonero de la Semana Santa 2012 de Sevilla), Eduardo del Rey Tirado, (2004, también Pregonero de Sevilla en el año 1999), José F. Haldón Reina (2005), Joaquín Moëckel (2010), o Andrés Ollero Tassara (2011).

La proclamación del Pregón tendrá lugar el domingo, día 4 de marzo de 2012, a las 12,30 de la mañana, en la Basílica Pontificia de San Miguel, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid y sede también de la Nunciatura Apostólica en España.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.