Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 28 de mayo de 2022
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Sagrada Mortaja. Hoy, función principal a María Stma. de la Piedad


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Mortaja celebrará su anual y solemne Septenario Doloroso en honor de María Santísima de la Piedad durante los días 26 de febrero al 3 de marzo, comenzando a las 20 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del septenario y celebración eucarística con homilía a cargo de Antonio María Calero de los Ríos, SDB, miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional

El domingo 4 de marzo, a las 11,30 horas, se celebrará función principal de instituto y comunión general de la hermandad. Al ofertorio se hará pública y solemne protestación de fe y se renovará el juramento que hizo en su día de defender el Misterio de la mediación universal de la Virgen María en la dispensación de todas las gracias.

El Domingo de Pasión, 25 de marzo, desde las 10 horas, estará expuesta en devoto besamanos María Santísima de la Piedad. A las 11,30 horas, se celebrará solemne eucaristía, concluyendo a las 21 horas, con el rezo del santo rosario y el canto de la Salve.

El Viernes de Dolores, 30 de marzo, desde las 10 horas, estará expuesto en devoto besapies Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz. A las 20 horas, rezo del santo rosario, celebración de la eucaristía y Vía-Crucis, tras el que se procederá al traslado a su paso procesional. Finalizará el acto con el ejercicio de adoración de las Cinco Llagas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.