Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva saya de salida de Ntra. Sra. del Socorro de la Hdad. del Amor


 Arte Sacro. En la noche del día 2 de marzo en la Colegial del Divino Salvador, tras terminar el Quinario en honor del Stmo. Cristo del Amor, fue bendecida y presentada a los hermanos una nueva saya de salida para Ntra. Sra. del Socorro.

La citada prenda ha sido realizada por el bordador y vestidor de la Stma. Virgen José Antonio Grande de León y donada a la Hermandad por un hermano anónimo muy vinculado a la Corporación.

La saya posee un diseño renacentista, realizado por el propio bordador y basado en el diseño tanto del palio como del manto de salida de la dolorosa, obra de Joaquín Castilla, para que forme un conjunto armónico en diseño y ejecución, con lo que una vez concluido parezca salido de la misma época y del mismo taller.

La citada prenda está realizada sobre terciopelo de seda de color burdeos, de la misma tonalidad que el manto de salida y en la realización del bordado José Antonio Grande de León ha estudiado en profundidad los bordados de todo el conjunto del palio, siguiendo las mismas técnicas y utilizando los mismos materiales que su autora Concepción Fernández del Toro utilizó para bordarlo.

Se trata de una saya de gran riqueza que apenas deja entrever su color debido a la profusión de bordados, se han utilizado todo tipo de puntos y técnicas de bordado cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple y todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, camaraña y canutillo inglés.Tiene la peculiaridad como en el resto del palio de no llevar ni una sola lentejuela en su elaboración sino estar bordada entera en hojilla, cartulinas y muestras armadas.

El trabajo de realización de la saya se ha llevado a cabo durante el último año, comentándose justo después de la Semana Santa de 2012, siendo seguidos los trabajos en todo momento por el hermano donante y la Junta de Gobierno de la Hdad. del Amor.

Toda esta mezcla de pequeñas piezas, el trabajo de cada una de ellas, los detalles y la gran cantidad de hojillas, cartulinas y muestras armadas, que forman el bordado de la saya, confieren a la obra una riqueza y finura especial que conjugará perfectamente el próximo Domingo de Ramos con el resto del palio.

Fotos: Daniel Villalba










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.