Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy función en honor de Ntro Padre Jesús Nazareno de Santiponce


 ArteSacro. Desde el próximo martes 21 al sábado  25 de febrero, se celebrará en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, Santiponce, el Solemne Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, corriendo la predicación del mismo a cargo de Fray Manuel Domínguez Lama, O.F.M., Secretario de la Provincia Bética Franciscana.

La celebración de estos cultos dará comienzo a las 19:30h. con la Exposición del Santísimo y el Rezo del Santo Rosario, a cuya finalización tendrá lugar la Sagrada Eucaristía.

Vía Crucis del Aljarafe en Itálica

El sábado, día 25 de marzo, con motivo de la celebración del Vía Crucis del Aljarafe en Itálica, la Sagrada Eucaristía comenzará a las 18:30h., y a su finalización tendrá lugar este singular acto de piedad popular, declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Función Principal de Instituto

Por su parte, el domingo 26, a las 20:00h., como culminación de estos cultos cuaresmales, tendrá lugar la función principal de instituto, presidida por Joaquín Lozano Izquierdo, Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio y Arcipreste de Itálica. Previo a la misma, a las 19:45h., se llevará a cabo el juramento de reglas y la imposición de medallas a los nuevos hermanos admitidos en esta Cofradía, así como al ofertorio de esta función principal, según prescriben las Reglas de esta Cofradía, se realizará la Protestación de Fe de todos los hermanos, al tiempo que a su finalización quedará expuesta en devoto besapiés la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Durante todos estos días de cultos intervendrá el Coro Ntra. Sra. del Rosario de esta Hermandad.

Para mayor información pueden consultar la página web:www.hermandaddelrosario.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.