Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de agosto de 2022
  • faltan 235 días para el Domingo de Ramos

Piedad y Caridad del Arenal con el traslado de los Titulares del Baratillo


 Francisco Santiago. Se van cumpliendo los ritos cuaresmales y la Hermandad del Baratillo concluyó su quinario que, en el sábado 25 de febrero tuvo un carácter especial, como ya es habitual.

Una vez concluido, el Cristo de la Misericordia y su Madre de la Piedad, abandonaron su capilla para dirigirse un año más a la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. A su paso por la calle Dos de Mayo, la junta de gobierno de la Hermandad de Las Aguas espero a la comitiva, aunque en esta ocasión no llegaron a entrar los Titulares.

Hoy domingo, la función principal a las 10:30 horas será el epílogo del quinario y el prólogo para el próximo domingo, en que de nuevo el Cristo y ahora acompañado de su madre, volverán a recoger los besos de sus hermanos y devotos.

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora y la Capilla Musical María Auxiliadora fueron las encargadas de poner los sones musicales a dicho acto. Ambas formaciones podrán volver a escucharlas en el Vía Crucis General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el próximo día 27 de Febrero.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.