Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, función principal en Santa Marta


 Arte Sacro. La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta, establecida canónicamente en el templo parroquial del Apóstol San Andrés de esta ciudad de Sevilla celebrará su anual y solemne quinario en honor y adoración de su amantísimo titular el Santísimo Cristo de la Caridad dando comienzo el martes día 21 de febrero de 2012 a las 20,30 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa con predicación a cargo de Manuel Palma Ramírez, Pbro., Delegado Diocesano de Pastoral juvenil.

El sábado día 25, último del quinario, éste finalizará con Exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, bendición y reserva solemne, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Ntra. Sra. de las Penas.

El domingo 26, I de Cuaresma, a las 12,30 horas de su mañana esta Hermandad celebrará su función principal de instituto con solemne concelebración eucarística, en la que predicará el mismo orador sagrado.

Al término de la Homilía, esta Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos efectuará pública y solemne protestación de fe católica, así como renovará el Voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María en la forma que nuestras Reglas prescriben.

El martes siguiente, 28 de febrero, a las 20,45 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis y traslado de la imagen del Santisimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.