Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • lunes, 09 de diciembre de 2019
  • faltan 118 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Santa Lucía convoca un concurso de pintura que ilustrará el cartel de las Glorias 2012


 Arte Sacro. La Hermandad de San Lucia Virgen y Mártir convoca un Concurso de Pintura para la edición del cartel conmemorativo de la celebración de las Solemnes Procesiones Extraordinarias, que para dar cumplimiento a la designación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, trasladará a su Milagrosa Imagen Titular a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de María, el cual tendrá lugar (D.m.) el próximo sábado 5 de mayo de 2012.

1) La Participación será libre. Cada participante podrá presentar tantas obras como desee. Las obras presentadas serán originales e inéditas, dejando a libre elección del autor tanto la técnica pictórica a utilizar como el tamaño de la obra, siendo esta de un máximo de 60*x80 cm. y de un tamaño mínimo equivalente al formato A3.

2) El cartel deberá incluir obligatoriamente la siguiente leyenda: “Primitiva, Ilustre y Fervorosa Hermandad de San Lucia Virgen y Mártir”, así como el escudo de la Corporación. Cualquier leyenda incluida puede ser modificada en su formato de expresión, por parte del autor, tanto en cuanto no pierdan la esencialidad comunicativa solicitada del título. En el cartel deberá aparecer la Sagrada Imagen de Santa Lucia, Virgen y Mártir, titular de nuestra Hermandad.

3) Las obras serán entregadas personalmente en la Secretaría de la Hermandad (C/. Alhóndiga, 38-44. 41003-Sevilla), en horario de lunes y jueves de 19:00 h. a 21:00 h. El autor entregará la siguiente información en sobre cerrado: nombre y apellidos, edad, nacionalidad, fotocopia del D.N.I., domicilio, y teléfono de contacto. El autor recibirá una nota de entrega, la cual acreditará la entrega de las obras.

4) Esta Corporación velará por la integridad de las obras, aunque no responderá de las pérdidas, roturas, robos, daños o desperfectos en las mismas por causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad de la Hermandad.

5) Se otorgará un primer y único premio. El ganador del concurso obtendrá la edición del cartel y su publicación. La obra premiada, pasará a ser propiedad de la Hermandad, pudiendo disponer de la misma para usos y reproducciones de cualquier tipo que se precisen, sin limitación alguna y sin que el autor pueda efectuar ningún tipo de reclamación.

6) El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Corporación, así como por un profesional en el mundo del arte y la pintura, siendo la decisión de dicho jurado inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considerara oportuno.

7) La Hermandad se reserva el derecho de dar publicidad al premio en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imagen tanto de los aspirantes como de los premiados.

8) La obra premiada servirá de base para la realización de la Papeleta de Sitio Extraordinaria conmemorativa de las solemnes procesiones de traslado a la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

9) El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del Jurado. Para cualquier aclaración o información adicional de estas bases, los interesados podrán dirigirse a: Hermandad de Santa Lucía, V y M. C/. Alhóndiga, 38-44. 41003-Sevilla), en horario de lunes y jueves de 19:00 h. a 21:00 h. hermandad.santalucia@gmail.com

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.