Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del XII Pregón de la Juventud Cofrade de Triana


 Arte Sacro. El domingo día 19 de febrero de 2012 tuvo lugar en el Templo del Santísimo Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro la presentación del cartel, proclamación del pregonero y entrega de pastas del XII Pregón de la Juventud Cofrade de Triana.

El acto, que estuvo conducido por Juan Romero Prieto, hermano del Cachorro, comenzó con la proclamación de José Esmeralda de Tena como XII Pregonero de la Juventud Cofrade de Triana, tras lo cual tomó la palabra José Luis Garrudo García, pregonero del pasado año, le deseó suerte a José Esmeralda y le hizo entrega de las pastas del pregón como simbólico testigo del relevo en el atril de los jóvenes trianeros. Recibidas las pastas, tomó la palabra José Esmeralda quien agradeció a los presentes la asistencia al acto así como a los Grupos Jóvenes la confianza depositada en él para el encargo que ha recibido, lo cual le supone "un gran honor al tiempo que una gran responsabilidad por la importancia del Pregón".

Tras ello, tuvo lugar la presentación de la cartelista con unas bellas palabras, glosó la persona y la de momento corta aunque prometedora, trayectoria de Ana Tiravit Galán, cartelista del Pregón de la Juventud Cofrade de Triana 2012. Recordemos que Tiravit Galán estudia la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla estando en tercer curso y es hermana de la Soledad de Coria del Rio. Tras su presentación, se descubrió la obra pictórica que causó sensación entre los presentes. El cartel, que destaca por su originalidad, nos presenta al Cristo de la Expiración y un detalle del techo del paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio.

Finalmente tomó la palabra Lola González Hernández para reiterar su agradecimiento a los presentes y emplazó a todos a estar presentes el 10 de marzo en la Parroquia de la O, para escuchar el pregón de José Esmeralda de Tena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.