Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Manuel Ramos Corona presenta hoy en CajaSol: “Cuatro Misterios para Andalucía”


 Arte Sacro. En las Salas de la Exposición permanente del Centro Cultural Cajasol en c/. Laraña nº 4, del 6 al 14 de marzo, el imaginero sevillano Manuel Ramos Corona nos presenta claramente cómo la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se representa de la misma manera en cualquier punto de la geografía española.

En esta ocasión, nos trae imágenes de cuatro grupos escultóricos de diferentes puntos de Andalucía –el realismo y al mismo tiempo la suavidad en el modelado, junto a los ropajes que utiliza, hace que el autor se identifique plenamente con la escuela sevillana-andaluza-.

Jerez, Granada, Málaga y Sevilla están representadas en la muestra con imágenes de cuatro Misterios que procesionan en la Semana Santa de cada ciudad. Dos de ellos se muestran de forma completa gracias a la colaboración y esfuerzo de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Sevilla; y Humildad y Paciencia, de Málaga.

De las otras dos ciudades, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Granada, aporta una magnífica talla de la Magdalena, imagen que junto al Misterio completo estuvo en la pasada JMJ de Madrid; y de la Hermandad del Soberano Poder, de Jerez de la Frontera, podremos admirar una recién acabada escultura de un sayón que estrenará este año la corporación jerezana y que completará el grupo escultórico del imaginero.

La exposición cuenta además con una preciosa talla de la Santa de Sevilla, Santa Ángela de la Cruz, que se venera en Alcalá de los Gazules; una Dolorosa de Málaga y un Niño Jesús sedente de Cádiz, de colecciones particulares; y diferentes bocetos del autor.

Manuel Ramos Corona Imaginero “Cuatro Misterios para Andalucía”

Comisario: José María Lobo Almazán

Exposición: Salas de la Exposición permanente del Centro Cultural Cajasol

Situación: c/. Laraña nº 4 SEVILLA

Inauguración: día 6 de marzo, a las 19,00 horas

Duración: del 6 al 14 de Marzo de 2012

Horario: lunes a sábado de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00. Domingo de 11,00 a 14,00










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.