Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Guillermo Mira pregonó a la Semana Santa de los Estudiantes de Madrid


 Juan Venegas.  El pasado 4 de marzo, la Basílica Pontificia de San Miguel, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid y sede también de la Nunciatura Apostólica en España, acogió el pregón de la Semana Santa de dicha Hermandad, en esta ocasión a carlo de Guillermo Mira, hermano mayor de Las Tres Caídas de San Isidoro.

Guillermo Mira, fue y vino de Sevilla a Madrid y de Madrid a Sevilla, en verso y en prosa. Momentos maravillosos como su vivencia cuando se encontró a la Virgen de Regla en la calle Alcalá por la mañana en la JMJ, un alegato en pro del derecho a la vida, y la exaltación de la Semana Santa mirando siempre desde la perspectiva de los Estudiantes de Madrid, pero sin olvidar a Sevilla, guiños a la Semana Santa madrileña y las diferentes formas de sus hermandades, un auténtico lujo.

Antes del Pregón, la Hermandad celebró su Función Principal, teniendo la satisfacción de contar entre los presentes a numerosos cofrades sevillanos, entre los cuales estaban los Hermanos Mayores de Santo Entierro, San Roque y hermanos de ambas, de la Vera Cruz,  de la Sed y, como no, de San Isidoro. 

También han estado el delegado del Sábado Santo y el Presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que quedó muy impresionado por el Pregón y del que dijo que "ha habido cosas que me gustaría oír de nuevo en algún otro sitio"…

Tras el pregón, hubo una larga jornada de convivencia cofrade entre los miembros de dicho grupo y otro muy numeroso de hermanos de los Estudiantes de Madrid, que también fue intensa y emocionante.

Fotos: Hdad. de los Estudiantes de Madrid










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.