Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2012


 Arte Sacro. El pasado sábado 3 de marzo, la Iglesia del Ex-Convento de San José de Fuentes de Andalucía acogió el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2012 de esta localidad sevillana, así como del Boletín de las Cofradías.

El evento estaba organizado por la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Paz en su Gloriosa y Triunfal Entada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, cofradía encargada de los cultos y actos cuaresmales conjuntos de las cofradías fontaniegas en la presente Cuaresma.

El cartel, por primera vez en su historia en formato horizontal, muestra un primer plano del paso de misterio de la Entrada en Jerusalén con la fachada de la Ermita de San Francisco de fondo, sede de la Hermandad de la Humildad y Capilla de las Hermanas de la Cruz. En la fotografía, obra de Juan Bárbara Egea, la luz de la tarde de Domingo de Ramos toma un especial protagonismo, y recoge un esperado encuentro que cada año se vive con la llegada de esta cofradía al barrio del Postigo.

 En el citado acto se hizo entrega de las Pastas del Pregón a Antonio Gamero Osuna, Pregonero de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2012, así como se hizo público el nombramiento del “Llamador de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2012” , distinción que anual se entrega a un cofrade fontaniego por su trabajo constante en pro de la Semana Santa y las hermandades y cofradías fontaniegas, y que en 2012 alcanza su duodécima edición.

El reconocimiento ha recaigo en el cofrade Francis J. González Fernández, pregonero de la Semana Santa fontaniega 2008 y autor del libro “Fuentes Penitente”, cofundador de la Hermandad de la Borriquita y primer presidente de la Tertulia Cofrade “El Sahumerio”, entre otros logros.

El galardón será entregado el próximo 24 de marzo en el transcurso de la Función Principal de las Hermandades y Cofradías de Penitencia, y la mano de este cofrade será la que toque el martillo del paso del Señor de la Paz el próximo Domingo de Ramos a las 5 de la tarde, inaugurando una nueva Semana Santa fontaniega.

Cuatro jóvenes músicos de la Banda de Música “Fuentes de Andalucía” interpretaron varias marchas en el acto, que da el pistolero de salida a un amplio calendario de actos y cultos.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.