Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos al Señor del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta


 Antonio Rodríguez Navarro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre De Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores.

Fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es Hermano Mayor Honorario su majestad el rey (q.d.g.) Don Juan Carlos I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Consagrará  en Honor, Homenaje y Gloria de su muy Venerado y Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, los días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo, según establecen nuestras Santas Reglas Solemne y Piadoso Quinario.

Comenzando a las 8,15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a Nuestra Señora, Santa Misa, Ejercicio del Quinario y canto del Christus Factus Est.

Ocupando la Sagrada Cátedra Manuel Jesús Moreno Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos.

El domingo día 11 de marzo a las 12,30 de la mañana celebrará esta Antigua y Real Hermandad Solemnísima Función Principal de Instituto, con Misa de Comunión General, con Panegírico a cargo de Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas la Gracias.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los fieles, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Solemne Besapiés.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.