Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebrados los cultos cuaresmales de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. de los Remedios y San Juan Evangelista. Las Cabezas de San Juan (Sevilla)


 ArteSacro. En esta segunda semana del tiempo de cuaresma se han celebrado durante los días 1, 2 y 3 de marzo, los tradicionales cultos cuaresmales de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. de los Remedios y San Juan Evangelista. Este año ocupaba la sagrada cátedra el Rvdo. P. d. Ángel Martín Sarmiento, quién a través de su palabra, repasó en estos días la figura de Jesucristo en todos sus sentidos, así como el de su Stma. Madre.

En la función principal del sábado tuvo lugar la correspondiente protestación de fe y de las ofrendas. En lo segundo, cabe destacar la participación de los más jóvenes de la Hermandad y, como no, a los que nos tiene acostumbrado el taller de bordado de esta Hermandad que no es sino un nuevo estreno para esta corporación. Este año, las integrantes de dicho taller han trabajado en la confección de una nueva saya para María Stma. de los Remedios Gloriosa. Una exquisita saya en terciopelo color malva con motivos vegetales conformando una linea arbórea desigual en la que se conjugan diferentes técnicas de bordado.

Por supuesto, como cada año, el coro de la Hermandad tuvo una participación destacada; tanto que hasta el propio Padre d. Ángel quiso ofrecerles un aplauso por parte de todos los asistentes cuando dos representantes del coro presentaron su ofrenda por el XV Aniversario de dicho colectivo.

En definitiva, unos cultos cargados de espiritualidad y de renovación de fe para acercarnos más a Dios y, a su vez, prepararnos para lo que acontece en poco más de veinte intensos días…la Semana Santa 2012.

Más información en http://www.cautivolascabezas.es/web/?p=1182

Fotos: Archivo Hermandad


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.