Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ignacio Pizarro Ortego borda su pregón de la Juventud en Los Panaderos


 Francisco Santiago. Como nos crecen de rápido los hijos, hace cuatro días Nacho comenzaba sus pinitos en solitario, sin la presencia de sus padres y pocos años despues, ahí está dando su primer pregón de Semana Santa.

Y no estuvo sólo, para nada. Allí estaban sus Padres, Esther Ortego y José Luis Pizarro, familiares, amigos, grupos jóvenes cercanos, hermanos mayores, amigos de sus amigos y amigos de sus padres... todos aunando ganas de conocer lo que podía dar de sí Ignacio.

Alejandro Mañez González, compañero en las labores de acólito e igualmente miembro del Grupo Joven, fue el encargado de presentarlo, mientras el templo casi ponía el cartel de completo.

"En el año hay muchas noches, pero sólo una Madrugá, donde se te hiela el alma, y se quiebra hasta el habla". Con esta frase comenzaba el pregón de Ignacio, que hizo un repaso sentimental a su aún corta vida cofradiera, desbrozando recuerdos que lo llevaron de una hermandad a otra, Negritos, Panaderos, Humeros, Santa Cruz, Los Humeros y, por supuesto: La Macarena: "nosotros somos dignos de haber nacido en esta bendita tierra, la Tierra de María; la ciudad de la Esperanza"

Tampoco olvido día a día los momentos vividos en su particular Semana Santa, como tampoco olvido a todos y cada uno con los que ha compartido sus momentos, tanto en Sevilla como en el Madrid de la JMJ.

Felicidades Nacho y bienvenido al futurible mundo de los adultos.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.