Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Como cada año Lantejuela celebró su Romería junto a la Virgen del Carmen


 José Manuel Cordobés Delgado. Como cada año, el último fin de semana de mayo, el pueblo de Lantejuela celebró la Romería en honor a Nuestra Señora del Carmen.

El sábado, 26 de mayo sobre las siete de la tarde comenzaba la Misa de Romeros en la Iglesia Purísima Concepción, presidida por Don Manuel Chaparro Vera, Párroco del pueblo.

Al término de la misa, en torno a las ocho de la tarde se producía la salida de la virgen hacia el recinto romero junto con todo el pueblo de Lantejuela.

En su discurrir por las calles del pueblo, la virgen fue recibida al son de unas bonitas sevillanas interpretadas por su coro romero, además de una gran petalada.

En torno a las diez y media de la noche, la virgen llegaba a su Ermita en el campo. Allí, sus vecinos se fundieron en un mar de vítores, aplausos y canciones dedicadas a la virgen.

El domingo, 27 de mayo, a las doce de la mañana se celebró la Santa Misa en la Ermita; y ya por la tarde, a eso de las siete y media, la Virgen del Carmen regresaba a Lantejuela.

Eran las nueve de la noche cuando la virgen llegaba al municipio, entre un mar de romeros, caballos y carrozas adornadas para la ocasión.

A eso de las diez menos cuarto, la Santísima Virgen del Carmen, Reina de la Romería, entraba en el templo; finalizando así esta bonita romería, que cada año cuenta con más público en su celebración.

Nuestra Señora del Carmen es una magnífica obra realizada en madera de cedro policromada por Sebastián Santos Rojas, llegando a Lantejuela en 1951. Este año ha estrenado el manto, en color burdeos con el escudo de la hdad bordado en el centro; una preciosa mantilla en color crema de grandes dimensiones, así como el bordado del respiradero frontal del paso de la virgen.

 

                                          …a Jesús García Martín

 Fotos: José Manuel Cordobés Delgado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.