Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Crucis Parroquial con el Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río


 Arte Sacro. En la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se va a celebrar el Vía-crucis, parroquial de la Asociación de fieles, del Stmo Cristo del Buen Fin, el lunes día 25 de febrero del 2013 a las 20 horas.

Se realizara el rezo del Vía-crucis piadoso, que resultará muy emotivo al realizarse por las naves del Templo Parroquial de Sta. María de la Asunción de la localidad, siendo portada la imagen, por devotos y hermanos, mientras se rezan las XIV estaciones. Sera presidida por el cura párroco y director espiritual de la Asociación, Fernando Reyes Rico.

A su término, estará expuesto para  los hermanos, devotos y bienhechores, en piadoso besapies el Stmo. Cristo del Buen Fin.

La efigie del Cristo del Buen Fin se hunde en las raíces del tiempo, perteneciente a otra época y mentalidad alejada de la belleza serena y la rotundidad del barroco, retrotrayendo hasta plena mitad del siglo XVI, fecha en que se ejecutara sin demasiado margen de error la obra atribuida a las gubias del escultor flamenco Roque Balduque.

La obra de tamaño natural, se adicta a la cabeza con potencia y corona de espina de orfebrería mostrando rasgo del rostro las facciones de un "Cristo Abuelo" venerable y muy al gusto de la época, también se aprecia sobre la mejilla izquierda el hematoma producido por el golpe recibido en la casa de Anás. La oreja de ese perfil queda descubierta, mientras por el perfil derecho desciende una delgada y larga hebra de cabello que casi alcanza la herida del costado. Los ojos aparecen completamente cerrados, mientras que la boca queda entreabierta.

La barba se separa en la mitad, dejando tres bucles separados de pelo a cada lado que caen sobre el pecho.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.