Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Publicada la tercera edición de "El niño imaginero. Medio siglo de cofradías con Luis Álvarez Duarte"


 Arte Sacro. En estos días llega a librerías la tercera edición de El Niño Imaginero, biografía del escultor Luis Álvarez Duarte, escrita por el periodista José Joaquín León, y publicada por Jirones de Azul.

En esta tercera edición, León ha incluido textos actualizados sobre las últimas obras de Álvarez Duarte, entre las que destacan el Señor del Silencio atado a la Columna y la Virgen de los Dolores, dos imágenes de gran mérito artístico, que reciben culto en Alcalá de Henares (Madrid) desde el pasado mes de febrero.

Otra novedad de esta tercera edición es la inclusión de algunas fotografías, entre las que destacan las del Papa Francisco en el vía crucis del Viernes Santo en Buenos Aires, cuando era cardenal de la capital argentina. Este acto penitencial es presidido por el Cristo del Gran Amor, obra de Álvarez Duarte. En esta tercera edición, se ha incluido un nuevo texto sobre la devoción del actual Papa cuando ejercía su ministerio pastoral en Buenos Aires.

El libro El Niño Imaginero es una biografía escrita por José Joaquín León sobre la vida y la obra de Luis Álvarez Duarte, narrada en primera persona, a modo de unas memorias. Está ilustrada con más de 150 fotografías de sus imágenes. Las dos primeras ediciones, publicadas también por Jirones de Azul, tuvieron una excelente acogida y se agotaron con rapidez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.