Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Hoy Jueves, "Jerusalén, visto desde Sevilla", el Viernes, visita a Santa Rosalia y Concierto de la Semana Santa Andaluza


Arte Sacro. El Curso de "Temas Sevillanos", sigue adelante, infatigablemente, con su Ciclo de Semana Santa 2014, para los mayores de Sevilla, que en cantidad de setecientos adultos se agrupan en esta prestigiosa institución cultural, que cuenta con la Placa de Honor del Club Unesco y con la Medalla de Oro de la ciudad.

Hoy jueves, a las seis de la tarde, en el  Salón Real del Círculo de Labradores, Círculo que desde el primera dia, todos los jueves, abre sus puertas a dichos mayores sevillanos, acoge la presencia del muy ilustre cofrade Luis Miguel Onieva, Hermano Mayor del Santo Entierro, que hablará sobre "Jerusalén visto desde Sevilla". Será presentado por Manuel Rodríguez Hidalgo, Directivo Delegado para la Cátedra de Religiosidad del Curso, Hermano Mayor que fuera de San Benito.

El sábado, el Curso celebrará dos actos muy especiales: A las once de la mañana los alumnos de Bellas Artes  e  Historia visitarán la Iglesia de Santa Rosalia para estudiar y admirar su patrimonio y a las ocho y media de la noche, en la Iglesia del Santo Angel, sita en la calle Rioja, los alumnos y el público en general que desee asistir, vivirán un concierto singular, ofrecido con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y especialmemnte del Sr. Alcalde que tanto apoya al curso, Colncierto que ofreerá la Banda Sinfónica  Municipal, dirigida por José Salazar, concierto dedicado a la Semana Santa Andaluza, con marchas cofradieras de todas las provincias de nuestra autonomia. La entrada a este concierto magno es gratuita, si bien se hará un colecta voluntaria para las obras asistenciales de la comunidad de Santo Angel.

El Consejo Directivo del Curso recuerda que el 31 de marzo actual concluye la renovación, por parte de los alumnos actuales, de sus plazas como tales aljumnos. Las no renovadas serán adjudicadas, desde el uno de abril, a las personas inscritas en la lista de peticionarios que por oden de fecha e inscripción en  la misma, tiene abierta la Bibliotecaria, telefono 954573435, de 10 a 12, de lunes a viernes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.