Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Caridad en su Tercera Caída de todo un barrio por su X salida


Antonio Rendón. La Humilde Asociación Pro-Hermandad, Ntro. Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo, de la barriada sevillana de los Príncipes, volvió a verse por sus calles y barriadas aledañas a Ntro. Padre Jesús de la Caridad. El segundo año que realiza  su procesión la tercera semana de Cuaresma y el X aniversario de su salida (antes salía en procesión en octubre) y con beneplácito del Padre Ricardo de la Parroquia Virgen de Lourdes de dicha barriada sevillana.

La imagen del titular es obra de la gubia del sevillano Javier Roan, la Virgen es del mismo autor aunque no sale en esta procesión, pero procesiona en rosario vespertino en octubre.  La Humilde Asociación de Jesús de la Caridad se fundó en el año 2002 saliendo ininterrumpidamente desde su fundación, en octubre desde una capilla efímera instalada en el barrio de los Príncipes, y desde hace dos años, desde el campo de futbol anexo al  C.P. Blas Infante y la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes.

La procesión transcurrió en un ambiente de Cuaresma y seriedad como nos gusta a los cofrades sevillanos.  Abriendo el cortejo la escuela de música Salud y Esperanza con una banda de tambores, que sale en procesión por vez primera, seguido de la Cruz de Guía, acompañado por  niños y jóvenes con cirios, a continuación las asociaciones invitadas como la Cultural y Cofrade de la Sta. Cruz y Ntro. Padre Jesús de la Abnegación de San Bernardo de Sevilla, la A.C.C. Ntro. Padre Jesús de la Piedad y Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza (Las Avenidas), la A.C.C  Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas y Ntra. Sra. de la Pasión de Pio XII.  Acto seguido la presidencia  con su Presidente Emilio José Rivas González y los presidentes de las Asociaciones, a continuación el cuerpo de acólitos y monaguillos incensiando y el paso  de Jesús de la Caridad, mandando en el martillo los capataces Paco Sánchez (Marabunda y  José Antonio Gil, (El peluca) y los auxiliares Ezequiel Melo y Manuel Rodríguez, junto con el pertiguero de los cables Manuel Rodríguez Pérez. El adorno floral estuvo compuesto por antirrino color tinto, margarita spider, rosa morada, flor de cera, iris germánica con intercalado de helecho y romero.

La Banda de CC y TT Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla, acompaño con sus sones a Ntro. Padre Jesús de la Caridad.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.