Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sinceridad y sentimiento en el Pregón Joven de la Semana Santa de Gines de Antonio Perea


Arte Sacro. El Teatro Municipal “El Tronío” acogió este sábado la décimo primera edición de la Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, que este año corrió a cargo de Antonio Perea Córdoba.

Organizado por la Hermandad Sacramental a través de su Grupo Joven, y con la colaboración del Ayuntamiento, el acto congregó a un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades, entre los que se encontraban el Párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera; el delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido; y representantes del resto de hermandades locales.

Con un escenario bellamente decorado y presidido por la Cruz de Guía y unas imágenes de los Titulares de la Hermandad, abrió el acto la marcha “A mi Virgen de la Paz”. Tras la bienvenida a cargo del Grupo Joven, pudo escucharse “Callejuela de la O”, a lo que siguió la presentación del pregonero por parte de su antecesor en el cargo, Antonio María Palomar Sanz, quien esbozó algunos datos biográficos de Antonio Perea, deseándole suerte en su cometido.

Tras la marcha “Virgen de la Paz”, comenzaba la intervención del pregonero, quien comenzó hablando de su primer acercamiento a la Semana Santa de la mano de sus abuelos, que le abrieron las puertas del universo cofradiero siendo un niño a través de la hermandad sevillana de La Paz.

Conjugando prosa y verso, el pregonero continuó después relatando su vinculación a la Hermandad Sacramental de Gines y su Fe en sus Titulares, desde el Santísimo Sacramento hasta la Virgen de Dolores, pero especialmente hacia el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de Belén, todo ello en un pregón marcado por la sinceridad y el sentimiento.

No faltaron alusiones a la juventud cofrade ni a los hermanos costaleros, a los que calificó de “ejemplo de sacrificio y Fe”, invitando a todos los asistentes a disfrutar de manera intensa la ya inminente Semana Santa.

Con el aplauso de todos, el acto finalizó con la entrega de un recuerdo al pregonero y al presentador por parte del Hermano Mayor y el Párroco. A continuación, los integrantes del Grupo Joven obsequiaron con sendos ramos de flores a las madres tanto del pregonero 2014 con al del año anterior.

Como es tradicional, la cita terminó con los himnos de España y Andalucía, en un acto más de la Cuaresma en Gines que anuncia la proximidad de la Semana Santa.

Más información www.sacramentaldegines.org

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.