Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión eucarística en honor del Santísimo Sacramento por el V Centenario de la Sacramental de San Andrés


 Arte Sacro. La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta, celebrará con motivo del V Centenario de la Ilustre Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés Apóstol, un solemne triduo extraordinario en honor, adoración y gloria deJesús Sacramentado durante los días 16, 17 y 18 de junio, dando comienzo a las 21 horas con el siguiente orden del culto:

Exposición del Santísimo Sacramento, celebración de Vísperas, reserva y bendición con S.D.M. y canto del Salve Regina en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Presidirán las celebraciones y predicarán las homilías respectivamente:

Lunes, día 16 de junio: Adrián Sanabria Mejido, Pbro, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

 Martes, día 17 de junio: Antonio Vergara González, Pbro, Párroco de la del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe.

Miércoles, día 18 de junio: Manuel Campillo Roldán, Pbro, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El jueves día 19 de junio se asistirá corporativamente a la procesión del Santísimo Corpus Christi, que a las 8,30 horas saldrá de la Santa Iglesia Catedral hispalense.

El domingo 22 de junio, festividad del Corpus Christi, esta Real Hermandad Sacramental celebrará a las 11 horas de su mañana en unión de la Parroquia de San Andrés Apóstol, solemnisima función religiosa en honor del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, aplicada por los enfermos e impedidos de la feligresía, siendo presidida y predicada por Jesús Maya Sánchez, Pbro., Cura Párroco de San Andrés y San Martín y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

A continuación de la misma se celebrará solemne procesión eucarística por las calles de la feligresía, haciendo estación en el templo de San Martín.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.