Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corpus Christi en La Algaba


Sebas Gallardo. La Hermandad Sacramental de la localidad de La Algaba continúa celebrando su solemne triduo desde ayer día 19 de junio hasta el 21, comenzando con la Exposición del Santísimo a las 20:00 horas y la misa de triduo a las 21:00 horas.

El domingo 22, festividad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, es la Función Principal a las 8,30 horas y a continuación se celebra la procesión del Santísimo por las calles del pueblo.

Las calles son adornadas con numerosos alteres y son engalanados muchos de los balcones por donde discurre la procesión. Todos los años la Plaza de España se adorna con una Imagen distinta de la Parroquia, montando un altar, este año es el turno del Sagrado Corazón de Jesús. Las juventudes de las distintas hermandades de gloria y pentitencia confeccionan alfombras de colores adornando la plaza.

La comitiva la forman además de representantes de todas las Hermandades, autoridades civiles y nutrido número de niños que han tomado el pasado mes de mayo la primera comunión. El acompañamiento musical correrá a cargo de la B.M. de la Cruz Roja y Juan Antonio Caballero Herrera comandará a los costaleros que portarán al Santísimo Sacramento.

Foto: Sebas Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.