Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Banda de la Cruz Roja se presentó ante la Hermandad del Carmen de San Leandro


Arte Sacro. El pasado viernes 20 del presente mes de junio, pasadas las 21,15 horas, en el atrio de la Parroquia de San Leandro, se presentaba la Banda de la Cruz Roja con un concierto de marchas procesionales, ante la Hermandad Carmelita de la citada Parroquia, Hermandad que el pasado mes de julio del año 2013, contrataba a la citada banda de música.

El concierto fue presentado por el Presidente de la AAVV 3 Barrios, en el que en su presentación, cabe destacar, la petición de un enorme aplauso al que fuera director y fundador de la Banda de la Cruz Roja, Enrique García Muñoz.

Durante el acto se interpretaron varias piezas, como Glorias de Sevilla de Manuel Marvizón, Nuestro Padre Jesús de Emilio Cebrián o Aniversario en San Leandro de Moisés Viretti, en el que nuestro compañero, a petición del Presidente Director José Ignacio Cansino, le cedió la batuta para dirigir su propia marcha procesional dedicada a la Virgen del Carmen por los cincuenta años de la fundación de esta Hermandad Sacramental y de Gloria.

Tras finalizar el concierto, el maestro Cansino González, ofrecía unas palabras al público existente para anunciar, que la Banda de la Cruz Roja se siente muy orgullosa de acompañar a la Hermandad vecina de su sede local para los próximos años, y como semana del corpus, interpretaría una ultima marcha…’’Corpus Christi’’ de Braulio Uralde.

Tras la marcha dedicada al Santísimo Sacramento, la Junta de Gobierno daba un recuerdo a la Banda de la Cruz Roja, con una hermosa instantánea de la Virgen del Carmen, imagen gloriosa que en su día realizara el maestro Francisco Buiza.

Fotos: Israel Viretti Fdez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.