Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Parroquia de San Diego de Alcalá estrenó Corpus por el barrio del Plantinar


 Daniel García Acevedo. La parroquia de San Diego de Alcalá, con su párroco José Miguel Verdugo Rasco al frente, junto con la hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Sol ha realizado este año cultos en honor del Santísimo Sacramento, culminando los mismos con una procesión de Corpus por el barrio del Plantinar.

Esta procesión comenzó al término de la eucaristía que tuvo lugar en la parroquia y la posterior entronización del viril en la custodia, bajo templete cedido por la hermandad del Buen Fin y que acoge anualmente a la imagen de San Antonio de Padua. Este paso y los otros dos que participaron en el cortejo se encontraban en la capilla sacramental, propiedad de la hermandad del Sol y anexa a la parroquia de San Diego. Desde allí mismo salió la procesión.

Los otros dos pasos que procesionaron fueron los del Niño Jesús, de la hermandad del Sol y el de la Virgen del Rosario, propiedad de la parroquia de San Diego de Alcalá.

En el cortejo participaron todos los grupos parroquiales y los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión.

  

El paso del Niño Jesús fue mandado y portado por capataces y costaleros jóvenes de la hermandad del Sol y los otros dos pasos por los costaleros y capataces de la cofradía del Sábado Santo encabezados por Alfredo García y José Manuel Palomo que, con su buen hacer, demostraron que la cantera de costaleros del Sol sigue en constante progreso.

El acompañamiento musical lo puso la banda de música Ntra. Sra. del Sol, tras el paso de la Custodia, que se turnaban con los cantos del coro parroquial.

Con un recorrido por las calles del barrio, el cortejo se recogió en la capilla sacramental unos minutos antes de las 23 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.