Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sacramental del Sagrario. Actos y cultos con motivo del Corpus Christi. Hoy, función principal


 Arte Sacro. Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral celebrará los siguientes actos y cultos:
 
Miércoles 18: A las 19 horas, bando del Corpus a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia", que irá precedida por la esquila de la Archicofradía tocada por los carráncanos. Discurrirá por el itinerario de la procesión.
 
A su finalización y en la parroquia del Sagrario, exposición de S.D.M. y exaltación eucarística a cargo del hermano José María Calvillo Galisteo. Seguidamente se procederá al recibimiento de los nuevos hermanos, terminando el acto con la bendición y reserva eucarística.
 
La jornada finalizará con la interpretación de los ministriles en honor del Santísimo Sacramento desde las terrazas de la parroquia a cargo de la Banda "Esencia".
 
Jueves 19: Asistencia corporativa de la Archicofradía a la procesión general del Corpus Christi con el paso del Niño Jesús.
 
Domingo 22: A las 10,30 horas y en la parroquia del Sagrario, solemne función principal de instituto presidida por el párroco y director espiritual Adolfo Petit Caro. A su finalización, procesión con S.D.M. por el Patio de los Naranjos de la Catedral.
 
Durante los días 18, 19 y 20 de junio estará el Jubileo Circular de las 40 horas en la parroquia del Sagrario, asignado a la Archicofradía.  
 
Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.