Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Música. Y de la corneta y el tambor a las palmas...


Manuel J. González. Hoy no aprovechamos este espacio para informaros sobre un nuevo contrato o las próximas actuaciones de las diferentes formaciones musicales que existen. Hoy queria informaros sobre el lanzamiento del nuevo disco de Los Bocaitos grabado y editado por Producciones Serca y que está dedicado a uno de los club de futbol de nuestra ciudad que recientemente ha sido campeón continental.

Y muchos de vosotros por no decir todos os estareis preguntando que relación existe entre este disco y la música cofrade que tanto nos apasiona a muchos. Los autores de los diferentes temas que podemos encontrar en este nuevo disco son Jose Manuel Reina y Agustin Castro, y aun seguis sin encontrar esa relación.

La relación que existe es muy simple ya que Jose Manuel Reina al igual que Agustin Castro son conocidos compositores de marchas procesionales que a día de hoy disfrutamos en nuestra Semana Santa. Jose Manuel Reina es actual Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas y puede presumir de haber compuesto grandes marchas como "Stella Maris" o "Reflejos de la Cava" junto a su buen amigo Rafael Vázquez mientras que Agustin Castro también es Director Musical pero de la gran Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de la sevillana localidad de Dos Hermanas y autor de las marchas "A tí Padre" y "Váleme Señora".

Como habeis podido comprobar estas personas al igual que saben plasmar unos sentimientos en una partitura para ser interpretada por una formación musical también saben plasmar otros sentimientos distintos a los anteriores en la letra de una canción. Sin más, desear lo mejor del mundo a estos dos grandes compositores y mejores personas a lo largo de su vida y que sigan regalandonos joyas musicales como las anteriormente citadas.

Curiosidades de la vida...

Jose Manuel Reina                                                      Agustin Castro

 

 

 

 

 

 

Fotos: F. J. Alba










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.