Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Gracia y Esperanza ya se encuentra en su altar tras su restauración


Daniel García Acevedo. El jueves 28 de septiembre la hermandad de San Roque procedió a reponer al culto a la Virgen de Gracia y Esperanza, en su altar de la parroquia.

Se realizó una misa en acción de gracias por la terminación de los trabajos realizados en la Stma. Virgen, pero esta no estuvo expuesta en el suelo sino, como ya hemos comentado, en su altar junto al Señor de las Penas y San Juan Evangelista.

La restauración ha durado dos meses justos, ya que se retiró del culto el 27 de julio y han consistido básicamente en la eliminación de clavos que afloraban en la mascarilla y sustitución por espigas de madera, sustitución del sistema de sujeción de la corona, limpieza de policromía y nuevo candelero. Estos trabajos los han realizado los restauradores José Ángel del Valle Serrano y Victoria Fernández Espejo, que ya se encargaron el año pasado de la intervención sobre la talla de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Sin más preámbulos, les mostramos como ha quedado la Virgen de Gracia y Esperanza tras la restauración.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.